Iluminación Pública Solar

El servicio de alumbrado público en Guatemala es brindado por las municipalidades con el fin de habilitar nuestras calles y parques de forma segura. Sin este servicio sería imposible transitar o realizar actividades sociales durante la noche.

Problemática actual

En Guatemala, el servicio eléctrico llega al 92% de la población (según datos de MEM 2016) por lo que aún hay bastantes retos por superar respecto a este servicio básico. En departamentos como Petén, Izabal y las Verapaces aún se tienen porcentajes menores al 85% y se debe principalmente a los costos que implica la instalación de las lineas de transporte de energía eléctrica y su mantenimiento requerido. Si a esto le agregamos el hecho que no todas las municipalidades tienen los recursos necesarios para llevar el servicio de alumbrado a todas las áreas públicas que integran su municipio, es evidente que es necesario implementar alternativas tecnológicas para superar los retos a los que, como país, nos enfrentamos.

Solución

Energreen, consiente de las barreras que no permiten a las municipalidades brindar el servicio de iluminación pública de forma eficiente, ha decidido agregar a su linea de productos y servicios lamparas para iluminación pública de alta eficiencia que aprovechan la energía del sol durante el día para iluminar tu camino durante la noche.

Beneficios

Esta solución elimina la necesidad de instalar nuevas lineas de transporte de energía eléctrica ya que funciona de forma totalmente independiente, lo cual reduce sus costos de instalación y mantenimineto. Además, para las municipalidades de Guatemala representarán un ahorro mensual de aproximadamente Q166.8 millones anuales, que hasta ahora pagan por la energía consumida por las más de 285,000 lámparas de iluminación pública instaladas en el país.

Los fondos municipales ahorrados se pueden destinar, gracias a la implementación de esta tecnología, a proyectos de educación, salud pública y actividades culturales que empoderarán nuestras comunidades.